MEDIACIÓN

A fin de desarrollar y presentar alternativas que permitan alcanzar un acuerdo entre las partes de una manera más rápida, menos costosa y eficaz, nuestro Bufete cuenta con el servicio adecuado, adaptable a cada circunstancia y prestado, como todos los servicios del Bufete, con total confidencialidad.

En este sentido, la mediación ofrece una alternativa a la resolución tradicional de conflictos. Para ello, tenemos a su disposición profesionales expertos y especializados en las diversas áreas que engloban la mediación, que empleando técnicas y estrategias, logran la satisfacción integral de nuestros clientes. El Bufete cuenta con Mediadores Generales, Mercantiles, Civiles, Familiares, etc… inscritos en el Ministerio de Justicia y miembros de la World Compliance Association y de la Asociación Española de Compliance, con gran especialización en múltiples sectores como:

MEDIACIÓN SOCIETARIA

MEDIACIÓN CONCURSAL

MEDIACIÓN CIVIL

MEDIACIÓN FAMILIAR

MEDIACIÓN PENAL

COMPLIANCE

El «Compliance», entendido como el conjunto de actividades o estrategias llevadas a cabo por una empresa con la finalidad de evitar el incumplimiento normativo, se ha introducido con fuerza en el ordenamiento jurídico español siguiendo la tradición anglosajona e internacional. El Corporate Compliance es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

Nuestro Bufete pone a su disposición un equipo multidisciplinar de profesionales especializados para crear, y sobre todo mantener, un programa Compliance, que se adapte al ámbito de actuación de cualquier empresa. De esta manera, se llevará a cabo la gestión de un buen gobierno corporativo, comprometido y responsable con el cumplimiento de todas las normas, códigos y estándares que sean de aplicación a la entidad. Aunque dichos programas son adaptables a cualquier materia, los sectores más arraigados, y sin ánimo exhaustivo, en los que el Bufete presta servicios son:

 

  • Políticas anticorrupción.
  • Prevención del blanqueo de capitales.
  • Privacidad y protección de datos.
  • Defensa de la Competencia.
  • Prevención de riesgos laborales.